ALIVIO

Durante la semana hemos analizado la imagen para encontrar la emoción que representa. Al comienzo hablamos de Miedo(el cocodrilo o caimán quiere comerse al sapo), Tristeza (el sapo se va y deja a sus amigos en tierra). Si observamos al cocodrilo, pensamos que está furioso porque se escapa su comida; o enfadado porque se le escapa el sapo. Observando al sapo vemos que está tranquilo y relajado.
Cuando escuchamos la pieza musical todos coincidimos que nos transmitía tranquilidad e incluso nuestro compañero Darío nos adelantó que le transmitía ALIVIO, porque el sapo escapa con el globo.
Definitivamente concluimos que experimentamos alivio cuando nos libramos de un peso, cuando dejamos de percibir una amenaza (¿hay algo más amenazante que estar a punto de ser devorado?) o cuando nos disculpamos.El alivio significa que una sensación o situación desagradable ha terminado. 
 El alivio suele venir acompañado de relajación (bastante lógico teniendo en cuenta que viene precedido de una situación que nos produce tensión) y aliviadas las dificultades, reaparece la paz, nos sentimos tranquilos. 
Hablamos, finalmente, de que situaciones nos producía ALIVIO:
-Cuando veo un partido de fútbol y el rival tiene la pelota me pongo nervioso (tenso), pero cuando mi equipo la recupera, siento ALIVIO.
 

5 comentarios:

Aquí puedes comentar, opinar, sugerir...Hazlo de forma respetuosa.
Ah! y esfuérzate en hacerlo correctamente, sin errores.
Saludos.
Maestro Javi.